Cómo usar el zine

Este zine ha sido pensado para su uso en aulas y otros entornos educativos, así como en el hogar y básicamente en cualquier otro lugar.

 

Lxs maestrxs y lxs funcionarixs de la escuela pueden descargar el PDF y distribuirlo a sus alumnxs o tener copias impresas disponibles en bibliotecas, centros de salud, etc.

 

Animamos a los padres y  madres a imprimir el zine y dárselo a sus hijxs adolescentes para iniciar o continuar una conversación sobre sexo y consentimiento sexual.

 

Animamos a lxs adolescentes a imprimir el zine y dárselo a sus padres y madres como una forma de iniciar o continuar una conversación sobre el sexo y el consentimiento sexual.

 

Alentamos a organizaciones sin ánimo de lucro y comunitarias a imprimir el zine para distribución, talleres de sensibilización sexual, reuniones, conversaciones, etc.

 

Se anima a los espacios de conciertos, organizadorxs de conciertos, clubes, discotecas y bares a distribuir el zine antes y durante los conciertos y otros eventos con el fin de educar y garantizar que el espacio sea seguro para todxs lxs asistentes.

 

Imprime una copia y entrégasela a tu pareja para comenzar a hablar sobre el consentimiento sexual en vuestra relación.

 

 

Lo más importante, si eres un hombre, dale esta revista a otros hombres, especialmente a hombres cis. Asegúrate de que los hombres cis de tu entorno lean y comprendan el consentimiento. Utiliza este zine como iniciador de conversaciones en grupos de hombres cis. Recuerda, uno de los primeros actos para ser un aliado y/o terminar activamente con la cultura de la violación es la educación. La violación es un problema que principalmente los hombres cis han creado y es su responsabilidad conocer y resolver este problema.

 

 

Conviértete en un héroe o heroina del consentimiento imprimiendo muchas copias y dejándolas en lugares públicos para que otros y otras las descubran.

 

La edad mínima recomendada para este zine es de 13 años.

 

Hemos diseñado a propósito el zine para que se imprima en papel A4 y se pliegue por la mitad, de manera que sea fácil de imprimir, copiar y distribuir.

 

Imprimir el zine en blanco y negro y usarlo como libro para colorear es una manera fantástica y divertida de familiarizarse con él.